Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cayo Lara: “Nos da lo mismo quién sea el sucesor de Zapatero porque nadie en el PSOE ha defendido nada distinto a su política neoliberal”

El coordinador federal ha valorado que "nadie que conozcamos ha tenido en el PSOE políticas diferentes a las llevadas a cabo por el presidente del Gobierno, ni ha cuestionado públicamente esa política económica neoliberal que en nada ha contribuido a la salida de la crisis”.

Lara comenzó su intervención por este tema, apenas unos minutos después del anuncio realizado por el hasta ahora líder del PSOE y del Ejecutivo socialista, a quien reclamó que “esperemos que en el periodo de tiempo que le quede al frente del Gobierno pare la agresión que viene realizando con sus políticas a los trabajadores de nuestro país, y a los más desfavorecidos por la crisis, que no son precisamente los responsables de ella”.

“Esperemos que no se marche –dijo adaptando un viejo refrán- dando patadas a los últimos pucheros del Estado del bienestar y de lo público que quedan”.

Cayo Lara señaló el efecto negativo que ha acarreado la política de ‘ajuste duro’ seguida por el Gobierno socialista a lo largo de toda la legislatura “en buena parte siguiendo lo diseñado por la FAES de Aznar y que se ha traducido en la práctica en traer más crisis y más paro, mientras sólo ha proporcionado más beneficios a la Banca. Por eso Botín le pidió que continuar en la última reunión de Moncloa con los 44 empresarios y banqueros más importantes. En todo ello, los perdedores han sido los trabajadores y trabajadoras”.