Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Antonio Romero presenta en Córdoba su libro de memorias

 

El ex dirigente de Izquierda Unida y el PCE Antonio Romero presentó ayer su libro de memorias el libro Un jornalero en los secretos del Estado (publicado por Almuzara), en el que asegura que haber luchado contra la corrupción y la guerra sucia como miembro de la comisión de investigación parlamentaria del caso Roldán o del caso GAL, le costó "no ser alcalde del Málaga, pues Felipe González me la tenía jurada". La lista de Romero llegó a sacar más votos que la del PSOE, aunque los socialistas prefirieron facilitar la investidura de Celia Villalobos votando a su candidato.

 

El ex parlamentario ha desarrollado cargos políticos durante tres décadas desde su Humilladero natal. Romero ha explicado que tras dejar la escuela con 14 años, comenzó a trabajar de jornalero antes de militante del PCE, sindicalista y parlamentario. Entre otros aspectos, en el libro se desvela su actuación en la comisión de investigación parlamentaria del caso Roldán, donde estableció una magnífica relación con miembros de los servicios secretos, que le informaban "de todo lo saqueado en la Guardia Civil por Roldán".

 

Romero recuerda la frase "terrible y endiablada" del ex presidente del Gobierno Felipe González en la que decía que "la democracia también se defiende en los desagües y alcantarilla". El político, que tiene 54 años de edad, decidió escribir sus memorias cuando supo que padecía Parkinson. Ayer, el alcalde, Andrés Ocaña, y el comité local de IU lo acompañó en la presentación del libro.
Fuente: El Día de Córdoba
Foto: El Día de Córdoba
Aquí podéis ver la entrevista que le realiza hoy Diario Córdoba