Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ante el desalojo de Somonte y en apoyo a la lucha de las y los trabajadores del campo

La organización provincial de  Córdoba del Partido Comunista de Andalucía,  manifiesta su total apoyo a los jornaleros que ocuparon la finca de Somonte en Palma del Río. Desde el inicio de la ocupación numerosos camaradas han participado en los actos de apoyo y en contra del desalojo y nos consta que desde Izquierda Unida el apoyo ha sido también una constante.

Por ello no dejan de sorprendernos las noticias aparecidas en torno a una posible participación de nuestro Partido y de IU en el desalojo, cuando desde el grupo parlamentario se ha hecho todo lo posible por evitarlo y dotar a los representantes del SAT de medios para negociar con la Consejera de Agricultura. Rechazamos, por ello, cualquier intento de división interesada en el apoyo a tan justas exigencias como las mantenidas en esta ocupación, y reiteramos nuestro compromiso con las trabajadoras y trabajadores del campo y sus reivindicaciones.

En momentos como este debemos poner todas nuestras energías y todos los medios del Partido al servicio de los jornaleros y jornaleras y continuar avanzando en la vía de diálogo y negociación abierta ayer entre la Consejería de Agricultura y el SAT, gracias a la intervención de Diego Valderas.

Estamos a disposición de los y las ocupantes para cualquier acción que podamos apoyar desde la militancia y desde la dirección y confiamos en una continuada información de las acciones para canalizar el trabajo de nuestra organización en tal sentido.

 

Noticia publicada en http://www.pcandalucia.org/?p=4858