Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Andrés Ocaña: “La antigua Escuela de Magisterio será el gran contenedor de las industrias culturales de Córdoba”

La remodelación del inmueble, incluida en el Urban Sur, comenzará en 2011
 
El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, ha anunciado esta mañana durante su visita al Distrito Sur que la antigua Escuela de Magisterio será el “gran contenedor de las industrias culturales” de Córdoba, lo que permitirá potenciar el desarrollo económico de la ciudad.
 
Ocaña, que esta mañana se ha reunido con distintos representantes del distrito, ha anunciado que las obras de mejora y adaptación de la antigua Escuela de Magisterio comenzarán el próximo año y tendrán un presupuesto de 6 millones de euros.
 
Este proyecto, que se incluye dentro de las actuaciones previstas en el Urban Sur, se convertirá “en el gran equipamiento del distrito y un gran equipamiento de ciudad porque va a ser el gran contenedor de dinamización de las industrias culturales” y un lugar de referencia para este barrio.

 

Ocaña, que ha recordado la ilusión y el trabajo de Córdoba para convertirse en Ciudad Europea de Cultura en 2016, ha subrayado que “contemplamos la cultura, además de como un factor de enriquecimiento personal y de configuración social, como un buen yacimiento de desarrollo económico”, de ahí la importancia de la remodelación de la Antigua Escuela de Magisterio.
 
Por otro lado, el alcalde de la ciudad ha anunciado que las negociaciones con el Patronato Huertos Familiares para la transmisión de la titularidad del antiguo Pabellón de la Juventud al Ayuntamiento de Córdoba están muy avanzadas, lo que permitirá ubicar en este espacio unas instalaciones deportivas, en concreto una piscina.
 
Andrés Ocaña ha destacado que el Distrito Sur es uno de los que cuenta con mayor número de población y, a su vez, “con una confluencia de proyectos y objetivos más ambiciosa”, por lo que en los últimos años se ha realizado “un fuerte esfuerzo municipal por mejorar las condiciones de vida de sus vecinos”. Este esfuerzo se ha evidenciado en la urbanización de amplias zonas de los distintos barrios y también en un significativo incremento de equipamientos, “tan necesarios y tan importantes para vertebrar el importante número de asociaciones que existen en esta zona”.

El Blog de Andrés Ocaña