Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Acto celebrado por el Comité Provincial en conmemoración del día Internacional de la Mujer.

El Comité Provincial del PCA, el pasado 9 de marzo, celebró en la sede de Aguilar de la Frontera, un acto en conmemoración del 8M, día Internacional de la mujer Trabajadora.

La reunión fue presidida por Mari Carmen Avilés (secretaria local del área de mujer y miembro de la agrupación de Aguilar), Elvira Asencio (concejala del Ayuntamiento de  Cabra y responsable de la secretaría de mujer del Comité) y Alba Doblas (parlamentaria de la Junta de Andalucía y Secretaria del Comité Provincial Provincial del PCA Córdoba).

Las intervenciones y el debate reflexionaron sobre la posición del partido referente a la mujer ante la reforma de la administración local y el medio rural.  La lucha -en lugar de por la igualdad de oportunidades- por la igualdad de condiciones para acceder al mercado laboral ante la realidad de los embarazos, partos y lactancias; Se reclamaron guarderías rurales, eliminación de peonadas, la creación del banco de tierras y la creación de un plan de fomento del empleo (antiguo PER). Se analizó  la necesidad de renta básica, el difícil acceso femenino a los círculos de poder y la situación actual de las viudas. En este sentido, Alba Doblas, ante el asociacionismo de las viudas entendido para entretener, adoptó una posición del mismo más enfocada a enseñar, a adquirir capacidad de venta de sus manufacturas en todo caso y generar independencia.

Las fotos ilustran algunos instantes del evento.

Acto día Mujer Aguilar de la Frontera 09-01-2013 - 09 Acto día Mujer Aguilar de la Frontera 09-01-2013 - 08 Acto día Mujer Aguilar de la Frontera 09-01-2013 - 07 Acto día Mujer Aguilar de la Frontera 09-01-2013 - 06 Acto día Mujer Aguilar de la Frontera 09-01-2013 - 05 Acto día Mujer Aguilar de la Frontera 09-01-2013 - 04 Acto día Mujer Aguilar de la Frontera 09-01-2013 - 03 Acto día Mujer Aguilar de la Frontera 09-01-2013 - 01