Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Acciones 25N. Contra la violencia Machista

AGUILAR DE LA FRONTERA castro 25 n 1014

AVANCE DE LA AGENDA DE EVENTOS DEL PARTIDO COMUNISTA DE CÓRDOBA

25 DE NOVIEMBRE DE 2014

 DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

 

Desde El PCE este 25 de Noviembre respondemos en las calles y llamamos a romper la paz social, por que se explota doblemente a las mujeres, se las empobrece y maltrata en beneficio del sistema capitalista y patriarcal.

Camaradas, un año más y en el contexto más cruel de retroceso de derechos y libertades, el Partido Comunista de Córdoba hace un llamamiento masivo a la rebelión y a la lucha contra la lacra de la violencia machista contra las mujeres. De este modo, las agrupaciones del Partido Comunista en los pueblos de nuestra provincia desde Montilla, Doña Mencía y Priego, pasando por Cabra, Benamejí y Aguilar, Los Pedroches, Pedro Abad, Montoro  entre otros, han programado actos de repulsa y condena para continuar sensibilizando a la población y ejercer su influencia política para denunciar las condiciones a las que este sistema económico capitalista y patriarcal violento y asesino somete a las mujeres. La violencia hacia las mujeres es estructural, de ahí el énfasis que ponemos en denunciar las condiciones de trabajo, la violación de nuestros cuerpos y el asesinato de mujeres. La pobreza y la precariedad siguen teniendo rostro de mujer. Y no lo debemos consentir.

El PCE llama a la movilización por un trabajo digno para dignificar la vida de las mujeres, con la aplicación de medidas que lo garanticen, la creación de empleo público, de mayor calidad y menor temporalidad, donde más se respetan los principios de igualdad salarial, aplicación de convenios y mejoras para la conciliación de la vida familiar y laboral. Y más recursos en  igualdad, prevención y atención de la violencia de género.

Las agrupaciones del Partido Comunista de Córdoba denunciarán  la violencia hacia las mujeres leyendo y difundiendo manifiestos, guardando silencio por las mujeres asesinadas y parando nuestra jornada laboral a las puertas de nuestros trabajos, con la proyección de documentales, películas, la realización de performances, la celebración de espacios de debate y conferencias, y lo hace en conjunto con asociaciones de mujeres en cada municipio y junto a las Áreas de Mujer de Izquierda Unida. Del mismo modo este 25 de Noviembre desde las  alcaldías en las que IU gobierna y en las que somos oposición se presentarán mociones institucionales que fuercen el necesario compromiso político para impulsar políticas feministas que contemplen medidas presupuestarias para que la lucha contra la violencia hacia las mujeres cuente con verdaderas herramientas  para paralizar y frenar en seco tanta agresión, tanta muerte, tanta humillación.

 

Elvira Asencio Luna

Secretaria Provincial de Mujer del PCA de CórdobaAGUILAR DE LA FRONTERAviolencia_genero Fernán-Núñez