Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

A la militancia del PCA en Córdoba

Queridas Camaradas,
Queridos Camaradas:

Recibid en primer lugar un afectuoso saludo, en esta oportunidad de dirigirnos directamente al conjunto de la militancia de nuestro Partido en Córdoba. Una organización histórica y distinguida del conjunto del PCE que afronta una inédita etapa: la reconstrucción de la dirección política a nivel provincial tras la renuncia en bloque del Comité.

Es por esta razón por la que os queremos transmitir que estamos impulsando desde ya, las tareas que desemboquen en la recomposición de la estructura provincial del Partido. Pero, mientras tanto, las agrupaciones desarrollan con su actividad las tareas políticas y organizativas emanadas de las sesiones del Comité Central. Especialmente, hasta el día 20, concentran toda su actividad, sus energías, incluso de forma redoblada, en que se llenen las urnas de las papeletas de IU encabezadas por el camarada Bartolomé Caballero.

Después, a las tareas diarias de las agrupaciones, se va a sumar una muy importante: ser protagonistas de la recomposición de la dirección provincial. Lo primero que va a hacer el Comité Central es convocar una “ronda de escucha” por las agrupaciones con un Guión Político y Organizativo. Propondremos por lo tanto que el Comité Central mandate a la Comisión Gestora a escuchar a las agrupaciones para que la normalización de la dirección política provincial sea un proceso participativo y democrático.

El Partido en lugares como Córdoba ha basado históricamente su fortaleza en la unidad, una unidad que tiene, por fortuna, su basamento, a nivel de cada agrupación en el ejercicio diario de sus tareas. Por eso confiamos en que el valor de la unidad se impondrá en un proceso protagonizado por las agrupaciones del Partido.

Unas agrupaciones que también participarán en el mes de enero en los debates de la importante Conferencia Política que convocó el último Comité Central, y unas agrupaciones que serán tenidas en cuenta para conformar la opinión colectiva del Partido en la provincia.

En resumen, desde el Comité Central queremos garantizar la aplicación de la política, la recomposición organizativa y la pulcritud estatutaria.

Recibid un afectuoso saludo revolucionario,

José Manuel Mariscal Cifuentes, Secretario General PCA
Juan de Dios Villanueva Generoso, Vicesecretario General PCA
Francisco Bustillos Gómez, Responsable Organización