Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Comité Provincial del PCA se felicita por el éxito de la huelga en la provincia y Exige la retirada de la reforma laboral.

 

Por unanimidad aprueba una resolución de condena contra la brutalidad con la que se empleó la Policía Nacional en la Jornada y las represalias contra miembros de la UJCE-Córdoba

De éxito ha calificado el comité provincial del Partido Comunista de Córdoba el resultado de la jornada de huelga General en nuestra provincia y en el conjunto del estado ya que, como señala el Secretario Político Provincial Miguel Ángel Peña en su informe presentado ante los asistentes: “tras la fuerte respuesta de los trabajadores del pais el Gobierno del PSOE tendrá que retirar la reforma laboral o enfrentarse a más movilizaciones”.

El informe hace especial mención al destacado papel jugado por los comunistas cordobeses en la jornada de huelga, que ha sido significativo, no solo por la presencia de miembros de las Juventudes y del Partido en los piquetes más significativos de la Capital en los que ha sido destacada la presencia de dirigentes del partido, incluido el secretario general del PCA y parlamentario andaluz Jose Manuel Mariscal; sino también por la presencia activa de militantes en los piquetes de las demás localidades de nuestra provincia y por el seguimiento que desde la web del partido (www.pcacordoba.es) y su cuenta de Twitter se hizo minuto a minuto del desarrollo de la jornada de Huelga.

Finalmente, y como única nota negativa de la jornada, el PCE señala la brutalidad de la represión policial empleada contra los piquetes, que se ha saldado con la detención de tres militantes de las juventudes comunistas, además de la de un ciudadano que ni siquiera participaba de los piquetes. Destaca por la especial gravedad de los hechos, la detención del joven comunista Pascual Campos en el piquete del Corte Ingles, quien tras ser brutalmente agredido fue “retenido” por la Policía en el interior de dicho centro comercial durante más de una hora negandosele sus derechos constitucionales. Estos hechos han sido condenados por el Comité Provincial del PCA mediante una resolución en la que además se denuncia la manipulación que la policía a través de su sindicato, el SUP, está haciendo de estos hechos con el fin de criminalizar a Pascual y lograr la impunidad de los agentes implicados.

Desde el Comité Provincial del PCA, que ya ha recibido la solidaridad de varias asociaciones obreras y juveniles como el consejo de la juventud de Córdoba, se ha decidido lanzar la campaña “Stop Represión” para denunciar estos hechos.

Condena del intento de Golpe de Estado en Ecuador y Felicitación a Córdoba 2016 por el éxito obtenido al ser declarada finalista para la capitalidad cultural.

Aparte, en la misma reunión del comité provincial del PCA se aprobaron sendas resoluciones unánimes, la primera para denunciar el intento de Golpe de Estado en Ecuador y felicitar al pueblo ecuatoriano y al presidente de este país, Rafaél Correa, por la firmeza con la que han sabido defender la democracia en su país y el proceso de transformación socialista emprendido por la sociedad ecuatoriana.

La segunda resolución felicita a la Ciudad de Córdoba por el gran logro que ha supuesto el superar el primer corte hacia la capitalidad cultural europea de 2016 e instar a la Junta de Andalucía a que, ahora si, vuelque todos sus esfuerzos con la candidatura de Córdoba 216 para así lograr que la consecución de este proyecto sea un éxito para todos los andaluces.