Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

8 DE MARZO A LAS 12H PRESENTACIÓN DEL MDM

8-3-2014-Presentación MDM con logo pca

Camaradas

Este sábado 8 de marzo, el Partido Comunista de Córdoba os anima a participar activamente en la presentación del  Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) que tendrá lugar a las 12.00h  en el centro social  “Rey Heredia.

El Movimiento Democrático de Mujeres es un frente de masas, cuyo origen se remite al contexto de la dictadura fascista española. Fue la organización en la que se encontraron varias generaciones de mujeres que lucharon contra la dictadura, apoyando desde su creación el trabajo de centenares de mujeres en las tareas de solidaridad con los presos, y liderando la mayor movilización de las masas femeninas desde la posguerra. Mujeres que recorrieron los pueblos, organizando y consolidando colectivos de mujeres. Se organizaron con las trabajadoras, creando una estructura clandestina que contaba con boletín propio, con una comisión de formación, y otra de prensa y radio. Utilizando las estructuras franquistas se organizaron con las mujeres para realizar acciones en los barrios.  Este Movimiento fue una destacada página en la historia de la lucha antifranquista.

Entendemos que es el momento de mirarnos en esas experiencias de participación y trabajo, recuperando la mejor de nuestras tradiciones, con un programa revolucionario, centrado en los conflictos mediante el trabajo con las mujeres.

En el Movimiento democrático de las Mujeres participamos  mujeres,  organizaciones y colectivos de mujeres anticapitalistas y antipatriarcales de todo el estado con el objetivo de dar solución a las necesidades reales individuales,  de poner en relación la praxis de “organizarse y luchar colectivamente”.

El MDM pretende articular un discurso feminista que intervenga en los conflictos reales, de conectar las distintas experiencias de lucha real de las mujeres, desde el conocimiento de las necesidades de cada entorno, desde las respuestas a esas necesidades y de coordinar la unidad de acción de las mujeres en la lucha contra el capitalismo y el patriarcado que nos oprime.

Os esperamos. —