Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

7 NOVIEMBRE. MARCHA ESTATAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

Gráfico1

 

La Plataforma Cordobesa contra la violencia a las mujeres coordina la posibilidad de asistir a esta movilización a través de autobús, que saldría a las 5 de la mañana de la Plaza de la media Luna( Junto antiguo hotel Melia) y por una aportación de 5 euros y previa inscripción.

Te puedes inscribir bien llamando al 655 243 580 o bien enviando un correo electrónico a info@pcacordoba.es antes del 3 de Noviembre inclusive. 

 

Las violencias machistas tienen múltiples formas de manifestarse y cada una de ellas está oxigenada por un sistema heteropatriarcal que normaliza estas violencias, unas veces las justifica, otras las ignora y otras intenta desmontarlas con absurdas teorías sobre un supuesto “hembrismo inquisidor” del movimiento feminista. El feminismo no es impasible ante estas respuestas porque ni nos parece normal, ni tienen justificación, ni podemos ignorarlas ni existe un complot contra el hombre. No dejaremos de insistir en que el feminismo pretende la igualdad entre hombres y mujeres. Desde los movimientos de mujeres entendemos que las violencias que diariamente se producen en democracia no hacen más que restarle valor democrático a esa sociedad, porque, como venimos diciendo desde hace mucho tiempo, estamos hablando de derechos humanos. No hay excusa cuando la dignidad, la integridad física y moral y la propia vida de las mujeres están amenazadas. Después de aquel primer gran empuje que supuso que las mujeres consiguiésemos la aprobación de la Ley Integral contra la violencia a las mujeres, es imprescindible provocar una nueva ola en la lucha contra las violencias machistas, con la petición de pacto de Estado que obligue a las instituciones, a los partidos políticos, a los agentes sociales a llegar a un acuerdo social y político, a nivel estatal e institucional, que propicie políticas que garanticen de forma eficiente y real el derecho a una vida libre de violencias machistas. Con este espíritu nace la convocatoria que a nivel estatal se ha hecho por parte de diferentes colectivos feministas y que partió de la Coordinadora feminista de Valencia, para la celebración de una marcha que tendrá lugar el 7 de noviembre de 2015 en Madrid bajo el lema de “Marcha estatal contra las violencias machistas”. La intención es hacer un llamamiento unánime e inequívoco de la ciudadanía a las instituciones y a la sociedad manifestando su rechazo a las políticas que no priorizan la igualdad, que perpetúan una sociedad machista y patriarcal, cuya consecuencias, unas veces visibles y otras no tanto, son las violencias machistas. Desde Córdoba, queremos informar, animar e implicar al mayor número de colectivos y personas posible para la participación en este acto, que, en nuestra ciudad, coordinaremos desde la Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres. A nivel regional, estamos coordinando la actividad con las distintas provincias de Andalucía para buscar una respuesta importante y significativa desde el sur del Estado. Con este primer contacto informativo pretendemos que se difunda, se valore, se adopte la propuesta como parte de la agenda de cada organización y se empiece a dinamizar esa ola que desde cada uno de los rincones del Estado va a confluir en esa multitudinaria manifestación del 7 de noviembre.

¡POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS,

VEN EL 7N A MADRID!

¡NI UNA AGRESIÓN MÁS, NI UNA MUERTE MÁS!