Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

25 de noviembre: Córdoba suma hoy su condena contra los asesinatos por violencia de género

Cinco minutos de silencio en memoria de cada una de las víctimas por violencia de género en todo el mundo. Representantes de colectivos sociales y responsables políticos han participado hoy de esta convocatoria, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
 
El Alcalde ha recordado el compromiso expreso del Ayuntamiento de Córdoba en esta lucha por la igualdad y contra la violencia de género, “en un esfuerzo compartido con asociaciones de mujeres, que seguiremos haciendo hasta lograr la erradicación total de esta lacra social”. Ocaña ha manifestado que no se trata “de un día de celebración, sino de denuncia”, y ha querido implicar especialmente a los más jóvenes, “porque es fundamental que ellos y ellas aprendan, desde la infancia, el valor del respeto y la igualdad, para poder alcanzar una sociedad futura completamente libre de violencia de género”.
 
Esta tarde, el Ayuntamiento volverá a celebrar, como cada mes, un Pleno Extraordinario para condenar la violencia de género y expresar el apoyo y solidaridad de la ciudadanía cordobesa con cada una de las víctimas que la sufren. La Declaración Institucional de esta tarde insistirá, una vez más, en la importancia vital de la denuncia, ya sea por parte de la víctima o de cualquier persona que pueda conocer la situación. Por otro lado, destacará el dato revelado estas últimas semanas por el Observatorio Nacional de Violencia de Género, según el cual, cada 15 segundos una mujer es asesinada en algún lugar del mundo por violencia de género.